Carozzi cierra compra de helados San Francisco de Loncomilla

carozzi

Tras la resolución por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que dio luz verde a la operación, la compañía anunció mediante un Hecho Esencial que materializó la compra de los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada y su marca de postres helados premium.


Por un precio de $37.423 millones, Carozzi finalizó la compra de los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada, firma creada en 1975 por la familia Mac Clure Lyon, que se dedica a la fabricación de postres helados y helados premium, con su marca San Francisco de Loncomilla.

La compañía hizo el anuncio a través de de un Hecho Esencial remitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), donde además, detalla que “se han celebrado contratos de arrendamiento con Mac Clure Lyon SpA y Lecherías Loncomilla Dos Limitada para el uso de los terrenos en que se encuentra ubicada la planta de producción y demás instalaciones”.

La adquisición le permitirá a Carozzi consolidar su tercera posición en el mercado y complementar su actual oferta en el segmento helados, en la cual participa a través de Bresler en el canal tradicional (consumo inmediato) y en el formato casata en supermercados, mientras que San Francisco está presente principalmente en el canal supermercadista con postres y helados premium.

“Estamos muy satisfechos de cerrar la compra de los helados San Francisco, la cual nos permitirá impulsar una mayor competencia y dinamizar el mercado. Estamos entusiasmados por el desafío de proyectar al futuro una marca familiar, con una tradición de casi cinco décadas, que nació en San Javier, Región del Maule, y que se ha ganado la preferencia y cariño de tantos consumidores”, afirmó Sebastián García, Gerente General de Carozzi.

“Junto con Bresler, y todas las marcas de las categorías en las que estamos presentes, seguiremos trabajando con una mirada innovadora, buscando satisfacer todos los gustos y necesidades de nuestros consumidores, movidos siempre por nuestro propósito de dar lo mejor de nosotros para que las personas disfruten más la vida”, señaló el ejecutivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.