Clínica Las Condes designa a Ignacio Tapia como nuevo gerente general

tercera dosis clínica las condes

El ejecutivo se convierte en el quinto gerente general que ha registrado la firma en menos de tres años.


Este martes el directorio de Clínica Las Condes designó al nuevo gerente general de la compañía. Se trata de Ignacio Tapia, quien desde el pasado 25 de abril se desempeñaba como gerente general interino.

Cabe recordar que en esa misma fecha, la compañía informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre su decisión de solicitarle la renuncia al gerente general de la empresa de ese entonces, Jerónimo García. En dicha oportunidad, CLC explicó la decisión debido a la “necesidad de iniciar una nueva etapa en Clínica las Condes, coherente con los nuevos desafíos que impuso la pandemia aún existente en el país”.

El presidente del directorio, Alejandro Gil, agregó que la salida García también se debió a la “necesidad de robustecer el gobierno corporativo, todo ello en el mejor interés de la sociedad y de todos sus accionistas”.

Fue en esa misma sesión de directorio que se tomó la decisión de nombrar a Ignacio Tapia como en el cargo interino. El ejecutivo, previa a esa designación, ocupaba el puesto de gerente de administración y finanzas.

Con esta designación, Tapia se convierte en el quinto gerente general que ha registrado la firma en menos de tres años. Quienes anteriormente ocuparon el cargo fueron Jaime Hagel, quien asumió en agosto de 2019 y dejó el cargo en febrero de 2020. Luego fue Andrés Illanes quien ocupó el cargo hasta mayo de 2020, y después vino Fredy Jacial, quien se fue de la gerencia general en agosto de 2020. Finalmente llegó Jerónimo García, quien fue reemplazado por Tapia.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.