Clínica Las Condes llega a acuerdo con sindicato tras proceso de mediación colectiva

clinica las condes

La clínica aseguró que dicho proceso llegó a su término con la suscripción de un contrato colectivo de trabajo, el cual tendrá una vigencia de tres años.


Este viernes Clínica Las Condes informó que llegó a completo acuerdo con el Sindicato N°1 de trabajadores de la empresa, cerrándose así el proceso de mediación colectiva que estaba siendo llevado a cabo entre las partes. Entre las peticiones de los trabajadores se encontraban la “disminución de las externalizaciones” y “detener la vulneración de derechos laborales”.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la clínica aseguró que dicho proceso llegó a su término con la suscripción de un contrato colectivo de trabajo, el cual tendrá una vigencia de tres años.

El sindicato -que reúne a 1.400 trabajadores y es la agrupación más grande de CLC- tenía como peticiones a la empresa, según comentaron fuentes a Pulso días atrás, “una disminución de las externalizaciones” y “detener la vulneración de derechos laborales”. Esto sumado a “buses de acercamiento a las comunas en que viven sus trabajadores y la entrega de uniformes, a secretarias y TENS”.

Previamente, el 30 de junio, en medio de un proceso de negociación colectiva entre las partes, la agrupación realizó una votación que tuvo como resultado que el 86,61% de los trabajadores (841) votó a favor de irse a huelga y sólo el 13,39% (130) se mostró dispuesto a aceptar la última oferta de la empresa.

Como consecuencia, se inició un proceso de mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo, proceso que culminó este viernes, según informó la empresa.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.