CMF denuncia al Ministerio Público a entidad que ofrece inversiones online

CMF

Se trata de la firma Incoludido, la cual habría cometido infracciones a la Ley General de Bancos.


Este viernes la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó a través de un comunicado que la entidad Incoludido -que ofrece servicios de inversión a través de su sitio web- no se encuentra supervisada por la institución y presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

La plataforma también promociona masivamente sus productos y servicios a través de Twitter, Facebook e Instagram.

El consejo de la Comisión decidió presentar dicha denuncia ante el Ministerio Público, en contra quienes resulten responsables, por el presunto delito de invasión del giro bancario, previsto en la Ley General de Bancos.

La CMF recomendó a las personas que, antes de realizar una inversión, busquen mayor información sobre los productos y las empresas con la que están considerando operar, consultando en su sitio web si la empresa se encuentra registrada en Chile y qué personas son responsables de su administración.

Por otro lado, también aconsejaron utilizar los buscadores de uso común en Internet para identificar si existen reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad. Estas búsquedas deben contener el nombre de la empresa, los nombres de los directores y de los productos que están considerando para su inversión.

La Comisión destacó que, en el sitio web sobre alertas ciudadanas, los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada, revisar las alertas ya realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y encontrar consejos importantes sobre la manera en que operan estas estafas.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.