CMF finaliza investigación por incidente en ciberseguridad

08/06/2018 FACHADA CMF Foto: Mario Téllez / La Tercera COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO - DETALLE - SEDE - FACHADA - LOGO

El caso afectó a la plataforma de correo electrónico Microsoft Exchange el pasado 12 de marzo.




La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó esta noche que dio por concluido el análisis que inició tras el incidente de ciberseguridad que afectó a la plataforma de correo electrónico Microsoft Exchange el pasado 12 de marzo.

La investigación realizada por el área de seguridad de la información y tecnología de la CMF, junto a apoyo especializado externo, confirmó que se trató de un incidente aislado y circunscrito a la plataforma Microsoft Exchange, sin afectar otras plataformas o servicios de la Comisión.

El incidente siguió parámetros similares a los sufridos por otras instituciones en el mundo. La detección en una fase temprana permitió la contención oportuna del incidente, el cual no afectó a otras plataformas o servicios de la Comisión.

Hoy, todos los canales de comunicación con el público y los supervisados (Extranet, Sistema SEIL y CMF sin papel) operan con total normalidad.

Los detalles técnicos sobre las características del incidente de ciberseguridad quedaron disponibles en este link.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.