CNC: La reapertura del comercio solo será posible con las garantías mínimas de seguridad

mall

Sobre el balance de daños al comercio, La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo dijo que aún son incuantificables.


La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) apuntó que la reapertura del comercio solo será posible si se cuenta con las garantías mínimas de seguridad tanto para trabajadores y clientes.

Para el día de mañana, cada empresa evaluará su situación particular, "considerando todas las variables, siendo estas principalmente la seguridad y movilización de sus trabajadores", dijeron desde el gremio.

Desde la CNC dijeron que el comercio ya se encuentra trabajando para volver al funcionamiento lo antes posible para abrir locales que no hayan sufrido daños significantes e hicieron un llamado a que las empresas que  funcionen mañana tengan consideración y flexibilidad con los trabajadores que no puedan llegar a sus lugares de trabajo o lleguen atrasados debido al funcionamiento parcial de la línea o manifestaciones que puedan interrumpir el trabajo.

Para el caso del comercio minorista, que también ha sido víctima de la violencia, que en su gran mayoría es atendido por sus propios dueños, la CNC los invitó a abrir sus puertas.

Sobre los costos que ha significado para el comercio los daños en las manifestaciones, el gremio dijo que "se puede estimar que las pérdidas sufridas por el sector comercio han sido de gran magnitud y aún incuantificables, incluso con casos de pérdida total de algunos locales comerciales".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.