Codelco crea nueva vicepresidencia de Fundiciones y Refinerías

Inmigrantes

El actual gerente general de la División Ventanas, José Sanhueza, asumirá en el cargo a partir del 1 de marzo.




Codelco informó este viernes la creación de la Vicepresidencia de Fundiciones y Refinerías, dependiente del presidente ejecutivo de la compañía, la que iniciará sus funciones a contar del 1 de marzo.

Como vicepresidente asumirá el actual gerente general de la División Ventanas, José Sanhueza Reyes. La nueva vicepresidencia tendrá a su cargo la gestión de todas las fundiciones y refinerías de la Corporación, ubicadas en Chuquicamata, Salvador, Ventanas y El Teniente.

Sanhueza Reyes inició su carrera en 1983 en la Empresa Nacional de Minería (Enami), en la que llegó a ser gerente de la Fundición Hernán Videla Lira.

En 2007 se incorporó a Codelco como gerente de Fundición de la División El Teniente, para asumir la titularidad en la Fundición y Refinería Ventanas en 2010.

En su reemplazo en esta división, fue designado el ingeniero civil metalúrgico Gerardo Sánchez Sepúlveda, actual gerente de Fundición de El Teniente y quien ya se desempeñó en Ventanas como gerente de Operaciones.

Consejera jurídica

Adicionalmente la minera informó que la abogada Lorena Ferreiro Vidal asumirá la Consejería Jurídica de la Corporación, a partir del 1 de marzo.

La abogada de la Pontificia Universidad Católica cuenta con estudios en la Universidad de Texas y un magíster en Leyes de la Universidad de Harvard.

Ferreiro comenzó su carrera en el estudio jurídico Carey y Cia. Ltda, para luego asumir altas responsabilidades en distintas empresas, como Nova Gas International Chile, Nova TransCanada International Argentina, TotalFinalElf Gas Transmission Argentina, Total S.A. Francia y Total Gas & Power en Estados Unidos y Francia.

Comenta