Comienza la salida de Nutrien de SQM: dos de sus tres directores renuncian a la compañía

Se eleva presión para uno de los principales acionistas de SQM: Tianqi reporta pérdidas por quinto trimestre consecutivo

Luego que se conceretara la venta del porcentaje de la propiedad de la minera no metálica chilena, que estaba en manos de la canadiense y que ahora pertenece a Tianqi.


Empieza a moverse la mesa de SQM tras la venta de las acciones que tenía Nutrién en la compañía y que ahora pertenecen a la china Tianqi.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, informó que hoy renunciaron al directorio Mark Fracchia y Darryl Stann, los que conformaban la mesa directiva en representación de Nutrien.

De todos modos, aún falta que se concrete la renuncia del tercer director de la canadiense en la firma chilena: Arnfinn Prugger.

Por su parte, Tianqi deberá nombrar a sus tres directores en la junta ordinaria de accionistas de SQM que se realizará en abril de 2019. Y según ha trascendido, actualmente la asiática maneja una lista corta de hasta seis nombres, de los cuales todos serían occidentales e incluso habría algunos chilenos entre los candidatos.

Cabe recordar que este lunes Tianqi compró las más de 60 millones de acciones que tenía Nutrien en poco más de US$4.066 millones a través de un remate realizado en la Bolsa de Comercio de Santiago, convirtiéndose en la mayor operación que se ha efectuado en toda la historia de la principal plaza bursátil del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.