Se acerca del 18: ¿Cómo cambia el consumo de los chilenos en Fiestas Patrias?

consumo

Las ventas de bebidas alcohólicas crecen un 15% en septiembre con respecto a un mes normal.




Se vienen 5 días de celebraciones dieciocheras. Miles de chilenos se preparan para viajar dentro o fuera del país, y la mayoría ya alista las compras para festejar un largo fin de semana patrio. Pero ¿cómo es el consumo en estos días?, ¿Cuáles son los productos que más se venden con respecto a otros meses?.

Empanadas, anticuchos, asados, terremoto y por qué no mote con huesillo, son solo parte del menú de estas Fiestas Patrias XL. Según un estudio de Nielsen el mes de septiembre es uno de los de estacionalidad más marcada con respecto al consumo masivo.

Así, las bebidas alcohólicas son uno de los productos de mayor consumo en esta fecha, y el volumen de ventas crece un 15% con respecto a un mes normal, y en la categoría de vinos estas aumentan un 32%.

Pero este producto tan propio de estas celebraciones, no es el único cuyas ventas crecen con fuerza en el noveno mes del año. Las ventas de frutas en conserva aumentan un 64%, las de carbón, uno de los protagonistas de estas fiestas crecen un 64%, y las de cotillón un 28%.

Comenta