Contratistas afirman que no hay acuerdo formal con Enap y descartan ingreso de trabajadores a la planta de Biobío

Trabajadores subcontratados de Enap iniciaron esta semana su movilización.

Trabajadores subcontratados de Enap iniciaron esta semana su movilización.

Durante la tarde, un comunicado emitido desde la estatal informaba que a partir de las 20 horas de este viernes, ingresaron a la planta de Refinería Bío Bío y al Terminal Marítimo de San Vicente 180 trabajadores, luego de que sus accesos se mantuvieran bloqueados desde el lunes. Agregaron que esta situación le permitiría a Enap reiniciar el suministro de combustible en las próximas horas.




A través de su cuenta de Twitter, la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) negó esta noche una información difundida durante la jornada por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), donde se asegura que reanudó sus operaciones en su planta del Biobío, luego de que esta se mantuvieran paralizada desde el lunes producto de la toma de accesos por parte de contratistas.

“Hasta el momento no existe acuerdo formal y desmentimos los dichos de Enap, ya que no hay ingreso de trabajadores a la planta”, señalaron desde la Fenatrasub.

“Esperamos el diálogo de hoy se pueda mantener sin este tipo de erróneas informaciones”, agregaron desde la federación.

Posteriormente, en la misma red social indicaron que “el petitorio hoy es negociar. Recuperar ese derecho perdido por la práctica abusiva de Enap el 2021 de generar un arreglo sin posibilidad de cambio”.

Durante la tarde, un comunicado emitido desde Enap informaba que “hoy viernes 6 de mayo, a partir de las 20 horas, han iniciado su ingreso 180 trabajadores a la planta de Refinería Bío Bío y al Terminal Marítimo de San Vicente, luego de estar bloqueados sus accesos desde el lunes de esta semana”.

Desde la estatal agregaron que “dadas estas condiciones hemos retomado las operaciones de logística en forma segura, que nos permitirán reiniciar el suministro de combustible en las próximas horas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.