CPC Biobío afirma que despidos de Arauco son un llamado de alerta más para el gobierno

CPC Biobío afirma que despidos de Arauco son un llamado más para el gobierno

“Demuestra la gravedad de la situación económica que están enfrentando las empresas forestales del Biobío, tras la seguidilla de actos terroristas a los que se ven enfrentados, a los devastadores incendios forestales que se vivieron en el verano, al constante robo de madera”, dijo en un comunicado, Nelson Donoso, vicepresidente de la multigremial.


Este martes cerca de 300 trabajadores fueron desvinculados de Forestal Arauco del grupo Angelini, en medio de un proceso de reestructuración de la empresa. Tras lo ocurrido, desde la CPC Biobío indicaron que es un llamado de alerta más para el gobierno.

Demuestra la gravedad de la situación económica que están enfrentando las empresas forestales del Biobío, tras la seguidilla de actos terroristas a los que se ven enfrentados, a los devastadores incendios forestales que se vivieron en el verano, al constante robo de madera”, dijo en un comunicado, Nelson Donoso, vicepresidente de la multigremial.

No te pierdas en Pulso


Y agregó que “es un llamado de alerta más para el Gobierno, para que implemente políticas públicas que permitan cuidar las industrias anclas de nuestra región, que sustentan la economía del Biobío”.

Por otro lado, hizo un llamado a implementar políticas públicas en pro del crecimiento y la inversión.

“Es urgente que el Gobierno implemente políticas públicas pro crecimiento e inversión no sólo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las provincias y la región completa, sino también para mantener los puestos de trabajo del Biobío”, enfatizó.

La reestructuración de Arauco -que tiene más de 19 mil trabajadores directos- considera pasar de 3 áreas de negocio a 2 (madera y forestal-celulosa), por lo que se habrían producido cargos duplicados, que explicarían en parte los despidos de este martes. La intención de la compañía también sería repensar su negocio a largo plazo.

Los trabajadores desvinculados son de todas las áreas de negocio y en todas las regiones en que opera la empresa a nivel nacional.

No te pierdas en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.