Devolución de cobro por medidores inteligentes será de $1.000 promedio por cliente

Pruebas de medicion y constatacion de registros de consumo entre medidores inteligentes y convencionales
Manuel Araneda/Aton Chile

El gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti, afirmó que "el mecanismo está ahora arreglado con un solo pago (cuota). Estamos hablando de un impacto que de la cuenta final del cliente, será muy pequeño. Es un mecanismo que todas las distribuidoras ahora están poniendo en marcha y se arreglará con la definición de agosto".


Ya hay certezas. Luego que el viernes la Comisión Nacional de Energía enviará el último informe a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para notificar a las distribuidoras sobre la devolución de medidores inteligentes, se confirmó que en septiembre los clientes recibirán ese dinero.

Así lo dijo el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti, en una conferencia de prensa en Nueva York. El ejecutivo señaló que el monto promedio que recibirán los clientes por lo cobrado desde octubre de 2018 a mayo de este año será de $1.000.

Agregó que "el mecanismo está ahora arreglado con un solo pago (cuota). Estamos hablando de un impacto que de la cuenta final del cliente, será muy pequeño. Es un mecanismo que todas las distribuidoras ahora están poniendo en marcha y se arreglará con la definición de agosto".

En tanto, el gerente general de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri, dijo que la experiencia en Chile sobre el asunto "nos ha enseñado que tenemos que explicar mejor". Añadió que ellos respetan las instituciones en Chile, pero que los medidores inteligentes son positivos en el sistema.

"Existe una desconfianza (respecto) de las grandes empresas en Chile. El esfuerzo de Paolo Pallotti es reconstruir el hilo de este tipo de discusiones. Las ventajas que tiene el medidor para la digitalización son extraordinarias".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.