Dictamen favorable permite a Vale retomar operaciones en Rio de Janeiro tras desastre minero

Vale
Bloomberg

Las faenas de la empresa en Rio de Janeiro estaban detenidas como medida precautoria luego del accidente en Minas Gerais.


Un tribunal brasileño emitió una resolución para permitir que el mayor productor de mineral de hierro del mundo reanude las operaciones en un dique de relaves y una mina que se cerró a principios de febrero como medida de precaución después de un mortal accidente minero en la región.

En una declaración, Vale SA dijo que las operaciones de la mina Brucutu seguirán detenidas hasta que obtenga la autorización apropiada de la secretaría ambiental de Minas Gerais y que mantendrán informado al mercado.

Se ha ordenado a Vale, con sede en Río de Janeiro, cerrar más de 80 millones de toneladas al año en capacidad de un grupo de minas que utilizan el mismo tipo de dique que estuvo involucrado en el accidente de enero que dejó más de 300 personas muertas o desaparecidas. El dique de Laranjeiras fue construido con un método de construcción diferente que se considera más seguro que el dique de Brumadinho que colapsó.

Brucutu produce aproximadamente 30 millones de toneladas al año, lo que ha obligado a Vale a anunciar fuerza mayor en algunos de sus contratos. Vale es el mayor exportador mundial de mineral de hierro y los cortes en la oferta han afectado a los mercados globales del ingrediente de fabricación de acero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.