Dólar sube con la atención de los mercados puesta en cruciales decisiones de la Fed

La moneda estadounidense cerró con un aumento de $0,71 a $729,36.


El precio del dólar cerró al alza este miércoles en línea con el comportamiento de la divisa a nivel global mientras los mercados esperaban el resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal para obtener nuevas señales sobre la conducción de la política monetaria en la mayor economía mundial.

La moneda estadounidense cerró con un aumento de $0,71 a $729,36.

“Las bolsas cotizan mixtas con sesgo bajista, a la espera de lo que pase a las 15.30 hrs, con la conferencia del presidente de la FED, Jerome Powell. El escenario de incertidumbre sigue fortaleciendo al dólar a nivel internacional, lo que explica la recuperación en el dólar″, dijo Carlos Quezada”, analista senior de Libertex.

Asimismo enfatizó que el destino de las bolsas y el dólar estará marcado por los comentarios de Powell, si sus perspectivas de la economía no son las mejores, o si se habla de retiro de estímulo, y alza de tasas, podríamos ver fuertes caídas en las bolsas, que fortalecen al dólar actuando como refugio, por lo que podríamos ver una apertura fuertemente alcista en la sesión de mañana”.

En caso contrario, añadió que si las palabras del presidente de la FED, tranquilizan al mercado, el tipo de cambio podría intentar buscar nuevamente los $720 para finalizar la semana.

Actualización de proyecciones

La Fed actualizará en esta jornada sus proyecciones económicas.

Al respecto José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam dijo que “lo más importante es la conferencia de prensa de Jerome Powell, donde se espera que logre disipar los temores a un sobrecalentamiento de la economía y que confirme su compromiso con mantener una política monetaria expansiva.

El dólar index, que mide a la divisa frente a una canasta de 6 monedas líquidas, incluido el euro, subía 0,11% a 91,96.

El alza en el tipo de cambio era contenida en parte por el avance en el precio del cobre, la principal exportación del país.

Los futuros a tres meses del metal ganaban 1,39% a US$4,11 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.