Dólar cerró al alza en jornada previa al feriado por Fiestas Patrias

La moneda de Estados Unidos en Chile anotó tres jornadas con ganancias y el balance de la semana en terreno positivo.


El dólar en Chile cerró la jornada al alza y en línea con la tendencia que partió tras conocerse el dato de inflación de Estados Unidos durante agosto, que se ubicó por sobre lo esperado y empujó a la divisa de EE.UU. a nivel internacional. Esto, ante las expectativas de una alza de tasa de 70 puntos por parte de la Reserva Federal en su próxima reunión de política monetaria.

Al cierre de las operaciones, el dólar sube $3,60 en relación al cierre de ayer y cotiza a un valor de $923,95. Ante este escenario, la divisa de Estados Unidos anotó tres jornadas consecutivas al alza y suma $25,03 en estos días .

Además, el balance de esta semana más corta, por el feriado de Fiestas Patrias, fue en terreno positivo tras ganar $10,45 en los últimos cuatro días, y anota su segunda semana con ganancias, donde gana $44,78 en ese periodo.

Respecto a la jornada de hoy, la divisa se movió entre un máximo de $928,50 y un mínimo de $919,20, según datos de Bloomberg.

La divisa chilena despide la semana en un mal jueves para las monedas de los mercados emergentes. En el listado de 23 divisas de Bloomberg, solamente cinco monedas se logran fortalecer frente al dólar, donde el peso chileno ocupa el sexto puesto de las que más caen.

La moneda nacional también se debilita en línea con el pesimismo en el mercado de metales. El valor del cobre a tres meses cae 1,42% y cotiza a US$3,47 la libra.

Mientras que, el dólar a nivel internacional se muestra sin grandes movimientos tras la leve caída de ayer y el salto de 1,37% de este martes tras que el mercado asumiera un importante subida en la tasa de Estados Unidos. El índice del dólar, al cierre de la jornada en Chile, ganaba un 0,07%.

“Hoy conocimos datos de ventas minoristas en la principal potencia del mundo, los cuales fueron mejor a lo esperado, pero género escasos movimientos en el dólar a nivel mundial”, comentó el analista senior de Capitaria, José Riveros.

Por su lado, el gerente de estudios de Renta4, Guillermo Araya, destacó que “en vísperas de un fin de semana largo donde los inversionistas pueden quedar desprotegidos de los eventos a nivel internacional, algunos prefieren tomar posiciones en dólares, lo que lo también hizo subir el tipo de cambio en la presente jornada”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.