Dólar revirtió la tendencia inicial y cerró a la baja

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un retroceso de $1,52 a $787,73.


El precio del dólar revirtió la tendencia inicial y cerró a la baja este jueves, pero los fundamentos siguen apuntando que la divisa podría retomar la tendencia al alza y buscar los $800.

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un retroceso de$1,52 a $787,73.

Pese a ello en el mes acumula un alza de $28,35 y en el año sube $76,67.

“Las minutas de la Reserva Federal dejaron bastante en claro que la entidad monetaria está preparándose para comenzar el retiro de estímulos monetarios, principalmente para evitar un mayor incremento en los datos inflacionarios y a medida que la economía ha mostrado una importante recuperación. Esta situación genera un mayor impulso del dólar a nivel mundial, con implicancias alcistas frente al peso”, explicó Capitaria.

David Ayala de Renta 4 dijo que hay una “apertura al alza en el dólar tras una serie de datos que preocupan a los inversionistas. Por un lado, tenemos una fuerte caída del cobre el día de hoy de un 2,46% a esta hora y que cotiza levemente sobre los 4 dólares siendo el valor más bajo desde marzo de este año. Esto debido por un lado a la preocupación que existe por la desaceleración de China y por otro lado los metales se ven presionados después del discurso de ayer de la FED”.

El socio director de Alta Dirección, Cristián Cerna planteó que “el dólar tuvo un alza por la caída del cobre, pero esa es una reacción típica. La tendencia va a seguir estando entre $750-$770, porque el presidente del Banco Central fue super preciso respecto a la gravedad que existía en la economía y el mercado financiero si hay un cuarto retiro. Se están sentando las bases que un cuarto retiro podría dañar la economía, y el bolsillo de las personas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.