Dólar rompe soporte clave y el peso chileno es la moneda más apreciada del mundo

Dólar el liquidez
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El peso chileno anotó una caída de más de $4.


El dólar retomó su cotización tras la pausa por la Navidad con una nueva caída que lo situó por debajo de $750. Esto, en una jornada marcada por algunos mercados cerrados y por el optimismo de los inversionistas por el avance que puedan seguir teniendo las negociaciones por la guerra comercial.

La divisa de EEUU bajó $4,65 con respecto al cierre del martes y cerró en $747,13 que corresponde al valor más bajo desde 7 de noviembre pasado.

"La cotización del dólar muestra una nueva caída en la presente sesión, alcanzando mínimos no vistos desde los primeros días de noviembre, debido al repunte del cobre por el mejor ánimo comercial entre China y Estados Unidos", indicó el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

En lo que va de día, el peso chileno es la moneda que más se aprecia en el mundo.

Por otro lado, los operadores prevén que el precio del dólar estaría en $750 durante siete días, según la encuesta de operadores financieros del Banco Central.

En esa línea, un experto de la plaza local dijo que si mañana confirma con un cierre bajo esa marca, iría a buscar nuevos soportes. "Técnicamente lo lleva a probar el soporte de $ 735", afirmó el experto.

Los mercados asiáticos y europeos no operarán este día al ser feriado, por lo que este jueves no cotizará el cobre al estar cerrada la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.