Dólar se dispara frente al peso chileno y llega a su mayor nivel en más de tres meses

Dólar extiende su baja y se consolida en su menor nivel del año tras victoria de Biden

Jerome Powell no descartó un aumento de 50 puntos base en la reunión de mayo.


El dólar continuó con su senda alcista este viernes, a un día de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que en la reunión de mayo podría haber alzas de tasas más agresivas en EEUU.

La moneda estadounidense cerró en $ 837,10, lo que implica un alza de $10,72, y llegó a su mayor valor desde el 4 de enero de este año. En la semana la divisa subió $21,60, y el peso chileno fue la cuarta divisa que más se debilitó en la jornada.

“Esto luego de las declaraciones de Jerome Powell el día de ayer, además de otros integrantes de la FED, con un mercado que ya descuenta con casi un 98% las probabilidades de una subida de 50 puntos base en mayo y elimina la posibilidad de 25 puntos, otorgándole poco más de un 2% de probabilidades a una subida de 75 puntos”, dijo Sebastián Espinoza de XTB Latam.

Guillermo Araya de Renta 4 por su parte, indicó que “el alza del dólar no es sólo en Chile, sino que es algo que se está produciendo a nivel global y obedece a que ayer Jerome Powell dio a entender que la tasa de política monetaria subiría en un rango entre 0,50% e inclusive en hasta un 0,75% en la próxima reunión de la FED a celebrarse el 4 de mayo”.

Por otro lado, también está sobre la mesa lo que ocurre en el escenario económico local.

“La incertidumbre local en el aspecto económico y político ha sido un factor clave para el debilitamiento del peso, dando argumentos alcistas mayores al dólar”, señaló Ricardo Bustamante de Capitaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.