Economía: 45% de los restaurantes en zonas de Preparación abrieron sus puertas en Fiestas Patrias y más de 10 mil personas retomaron sus puestos de trabajo

Según el balance hecho por el ministro de Economía Lucas Palacios, son 3.861 restaurantes los que se encuentran ubicados en zonas de preparación (Fase 3), de cuales 1.700 (45%) ya ha abierto sus puertas.




“Tenemos una gran noticia”. Con esa frase, el ministro de Economía, Lucas Palacios se refirió al positivo comportamiento que ha tenido la reapertura gradual de los comercios en las zonas que se encuentran en la fase de preparación del Plan Paso a Paso lanzado por el Ejecutivo.

De este proceso progresivo de reactivación de la actividad, el jefe de la cartera destacó dos elementos: el primero guarda relación con el reenganche del consumo, y segundo apunta más bien a la recuperación de los empleos de todas esas personas que, por motivo de la pandemia fueron desvinculadas o suspendidas.

Según el balance hecho por Palacios, son 3.861 restaurantes los que se encuentran ubicados en zonas de preparación (Fase 3), de cuales 1.700 (45%) ya ha abierto sus puertas. “Eso ha significado que más de 10.500 personas solo por esta medida, hayan podido recuperar sus puestos de trabajo”, agregó el ministro.

Con las medidas sanitarias, dijo Palacios, “no solo generamos los espacios para que las personas puedan compartir, sino que también lo hacemos para que las personas recuperen sus puestos de trabajo”.

En todo caso, indicó además que esta es una realidad que no solo atañe al sector comercio, sino que también se extiende a otros rubros muy afectados por la pandemia, como la construcción.

En compañía de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el representante de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, y el presidente de la Asociación Gremial del Barrio Bellavista, Álvaro Jadue, el secretario de Estado, reiteró el compromiso del Ejecutivo con seguir generando los espacios para retomar la actividad y reafirmó la importancia de respetar las medidas sanitarias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.