Economistas elevan sus proyecciones de crecimiento para este y el próximo año

Economistas elevan sus proyecciones de crecimiento para este y el próximo año

En 2021 se espera una expansión del PIB de 5,3% versus el 5,2% pronosticado el mes anterior.


Pese al mal inicio de año que tuvo la actividad económica, la que registró una contracción de 3,1% en enero, caída mucho mayor al descenso de 1,4% que esperaba el mercado, los analistas siguen siendo optimistas respecto a una recuperación para los próximos meses.

Es más de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas, dada a conocer este miércoles por el Banco Central, los expertos consultados mejoraron sus proyecciones para el crecimiento tanto este como el próximo año.

De este modo ahora prevén una expansión del PIB de 5,3% en 2021 versus el 5,2% pronosticado el mes pasado.

En tanto, para 2022 anticipan un aumento de 3,5%, frente al 3,4% estimado en el sondeo anterior

FMI

Así el mayor optimismo del mercado local se suma al del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ayer publicó los resultados de la evaluación económica de Chile para 2021.

En el informe subió nuevamente la proyección de crecimiento para el país, desde el 5,8% anunciado en febrero a 6%, dando cuenta del fuerte efecto del avance en el programa de vacunación contra el coronavirus.

Imacec

Según la encuesta del Banco Central el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un retroceso de 1,5% en febrero.

En tanto el primer trimestre cerraría con un retroceso del PIB de 0,7%.

En cuanto a la inflación se mantuvieron las expectativas de que cerrará el 2021 y 2022 con aumentos de 3,2% y 3% respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.