El dólar da la sorpresa en Chile y cierra rompiendo la tendencia bajista de las últimas semanas

Dólar/Bloomberg.

La divisa estadounidense anotó un alza del 1,32% frente al peso chileno.


La tendencia positiva del mercado cambió, disminuyó confianza y las bolsas anotaron caídas, lo que impulso al dólar en el mercado local.

Específicamente, el dólar anotó un alza de $9,5 respecto del cierre de ayer y dejó al tipo de cambio en $731,72 al término de las operaciones del mercado interbancario, superando el techo de los $730.

Si bien parece una sorpresa, según Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, esto era una posibilidad, ya que el mercado había empezado la semana de forma positiva, si eso se mantenía el dólar se acercaría a los $700, pero “si el panorama cambiaba, era probable que fuera a buscar los $730”.

Eso fue justamente lo que sucedió “con mercados que han mermado la confianza y caídas en las bolsas, y con un dólar que nuevamente sube”, agregó el estratega de mercados de XTB Latam.

A pesar de esta gran alza de la moneda frente al peso chileno, a nivel mundial, el dólar anotó un pequeño porcentaje de caída, apuntando más hacia una estabilización del tipo de cambio.

Es así como dollar index, indicador que mide al dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, posicionó a la divisa con una baja del 0,24%, lo que se traduce en 90,82 puntos.

Por otro lado, el cobre, principal producto de exportación de Chile y mayor referente del peso chileno, revirtió en cierta medida las bajas de ayer, anotando un 0,17% de alza y dejando al metal rojo en US$ 4,17 por libra en la bolsa de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.