El dólar sigue hundiéndose en Chile y completa su novena caída consecutiva

Dólar sigue imparable y se acerca a su máximo histórico a la espera de decisión de tasas de la Fed

Se ubicó en su cota más baja desde el 29 de octubre del año pasado, en pleno estallido social.


El dólar no para de caer en Chile. La divisa estadunidense marcó su novena caída consecutiva, periodo en el que ya acumula un retroceso de $ 34,3.

Concretamente, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario local, la divisa estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $ 733,48, una baja de $ 2,52 respecto al cierre de ayer y su cota más baja desde el 29 de octubre del año pasado, en pleno estallido social.

Esta baja se produjo pese al retroceso del precio del cobre en Londres (aunque aún se mantiene muy saludablemente por encima de los US$ 3,5 por libra) y al alza global del dólar, que se recupera ligeramente desde que tocó mínimos en más de dos años y medio frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro (dollar index).

“La cotización del dólar hoy ha respondido mayormente a fundamentos técnicos, además de la depreciación de la divisa que se da ante la liquidación masiva de posiciones extranjeras que los inversionistas suponen que están realizando las AFP, para poder pagar en el corto plazo a los cotizantes que hicieron la solicitud de retiro”, dijo Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.