Empresarios de la APEC también apoyan decisión del gobierno de suspender la cumbre

Richard-von-appen

"Chile requiere concentrar hoy todos sus esfuerzos en restablecer plenamente el orden público", dijo Richard Von Appen.


Continúan las reacciones a la decisión del presidente Sebastián Piñera de suspender la realización en Chile de la COP25 y APEC.

Sobre este esta última cumbre, precisamente, el Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC), liderado por Richard Von Appen, respaldó al gobierno para que se concentre en resolver la situación interna, marcada por protestas y movilizaciones a lo largo y ancho del territorio.

"Tal como el Presidente destacó en su declaración pública, Chile requiere concentrar hoy todos sus esfuerzos en restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social", dijo Von Appen.

"Como miembros de este Consejo manifestamos nuestro más firme compromiso a seguir trabajando para lograr un comercio cada vez más inclusivo, que contribuya a disminuir la inequidad y mejore la calidad de vida de nuestros pueblos", agregó el empresario ligado a Ultramar.

Finalmente, Von Appen destacó la importancia que tiene este foro que, en su opinión, ha demostrado ser "un valioso instrumento" para que más empresas chilenas, muy en especial las micro, medianas y pequeñas, tengan acceso a los beneficios de la economía global.

"En ABAC estamos convencidos de que el siglo 21 ofrece muchas oportunidades y permanecemos plenamente dispuestos a aportar la mirada de la comunidad de negocios para la consecución de los fines que nos convocan a todos", cerró.

Por su parte, la presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y directora de ABAC, Alejandra Mustakis, comentó que "esperamos que esta decisión (de cancelar el evento) -que sin duda nos causa tristeza en lo inmediato- sea una oportunidad para poder concentrar las energías como país en poder transformarlo en uno justo, inclusivo, innovador y emprendedor".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.