Empresas Iansa lanza su último reporte de sostenibilidad: aumentó su participación de mercado en pandemia

Iansa

Pese a la crisis económica generada por la pandemia durante el último año, la compañía hizo un positivo balance del modelo de negocios en su reporte de sostenibilidad 2020.


En el marco de su último reporte de sostenibilidad 2020, Empresas Iansa dio a conocer los resultados de su estrategia corporativa durante el pasado año. La compañía informó que produjo 270.000 toneladas de azúcar de remolacha.

La compañía informó que durante el 2020, a través de Agrícola Terrandes (campos propios) produjo un 4% del total de remolacha nacional que se utiliza para la producción de azúcar y los coproductos. El 96% restante, equivalente a 1.134.308 toneladas, fue comprado a proveedores nacionales de remolacha en la zona central de Chile.

La empresa produjo durante el 2020 aproximadamente 270.000 toneladas de azúcar de remolacha, pero también importó 181.000 toneladas de azúcar cruda y refinada, principalmente desde Brasil, así como de Argentina, Guatemala, Colombia, y otros países.

Respecto a la crisis provocada por la pandemia, la compañía informó que, pese al aumento del valor de las importaciones y el incremento en el precio del dólar, se logró aumentar la participación en el mercado del azúcar, con un market share volumen de 48,6 en diciembre de 2020, cifra que es la mejor en tres años. Revisa el reporte aquí.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.