Empresas Iansa proyecta reciclar el 86% de los residuos de sus plantas de Chile y Perú al 2025

Iansa

La "Declaración frente al Calentamiento Global y el Cambio Climático”, establece acciones de la empresa en tres temas: disminuir las emisiones de gases efecto invernadero, reducir el uso del agua y seguir promoviendo la economía circular.




El 87,5% del riego en los campos que tiene Empresas Iansa deberá estar tecnificado al 2025, según ocho compromisos que esta empresa realizó mediante una “Declaración frente al Calentamiento Global y el Cambio Climático”. El documento establece los principales lineamientos, ambiciones y acciones de cara a la agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reducir en un 19% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI); lograr un 86% de revalorización de residuos en sus plantas de Chile y Perú; y el compromiso a que sus envases reciclables superen el 90% en sus productos de consumo masivo, son otros de los elementos de estas metas sustentables para tres años más.

El documento -que se puede ver en www.empresasiansa.cl- compromete acciones de la empresa en tres temas: reducir las emisiones de gases efecto invernadero, reducir el uso del recurso hídrico y aumentar la revalorización, reciclabilidad y reúso de residuos mediante la promoción de la economía circular.

Actualmente, la compañía con más de 86 años de historia, se encuentra trabajando en la implementación y puesta en marcha de los procesos asociados a la entrada en vigencia de la Ley REP en septiembre 2023.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.