Empresas Iansa proyecta reciclar el 86% de los residuos de sus plantas de Chile y Perú al 2025

Iansa

La "Declaración frente al Calentamiento Global y el Cambio Climático”, establece acciones de la empresa en tres temas: disminuir las emisiones de gases efecto invernadero, reducir el uso del agua y seguir promoviendo la economía circular.


El 87,5% del riego en los campos que tiene Empresas Iansa deberá estar tecnificado al 2025, según ocho compromisos que esta empresa realizó mediante una “Declaración frente al Calentamiento Global y el Cambio Climático”. El documento establece los principales lineamientos, ambiciones y acciones de cara a la agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reducir en un 19% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI); lograr un 86% de revalorización de residuos en sus plantas de Chile y Perú; y el compromiso a que sus envases reciclables superen el 90% en sus productos de consumo masivo, son otros de los elementos de estas metas sustentables para tres años más.

El documento -que se puede ver en www.empresasiansa.cl- compromete acciones de la empresa en tres temas: reducir las emisiones de gases efecto invernadero, reducir el uso del recurso hídrico y aumentar la revalorización, reciclabilidad y reúso de residuos mediante la promoción de la economía circular.

Actualmente, la compañía con más de 86 años de historia, se encuentra trabajando en la implementación y puesta en marcha de los procesos asociados a la entrada en vigencia de la Ley REP en septiembre 2023.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.