Enel X y BCI firman alianza para uso y promoción de energías renovables

Mediante el convenio, los clientes empresa del banco podrán implementar proyectos de flota eléctrica con su infraestructura de carga y sistemas fotovoltaicos en base a energía solar, más beneficios de financiamiento, aprobación y evaluación técnica costo cero.


Enel X y el Banco BCI firmaron un acuerdo que busca facilitar, promover e impulsar las energías renovables y su uso en procesos industriales y de empresa. A través de esta alianza, los clientes podrán acceder a diferentes soluciones de eficiencia energética, con alternativas de financiamiento con tasas preferenciales del banco.

“Los desafíos de la transición energética en el mundo de la empresa y la industria forman parte de las prioridades de Enel X, ya que estamos convencidos que tenemos que abordarlas de forma conjunta, por lo que esta alianza con Bci, una de las principales instituciones bancarias de nuestro país, converge en una visión única y compartida, como es crear las condiciones para la electrificación de las empresas en base a energías limpias, eficientes y renovables”, indicó en un comunicado Karla Zapata, Gerente General de Enel X Chile.

La sociedad del Grupo Enel ha desarrollado proyectos solares y de eficiencia energética en todo el país, incorporando más de 30MW conectados para la electromovilidad en el transporte, superando los 2000 buses eléctricos y su correspondiente infraestructura de carga, tanto para el sector privado como público.

Juan Ignacio Acevedo, Gerente de Estrategia de Bci, expresó que “Bci está tremendamente orgulloso de esta alianza ya que para nosotros significa un paso más en la implementación de nuestra estrategia de sostenibilidad, que busca apoyar y acompañar a nuestros clientes hacia un futuro más verde, generando beneficios para estos y aportando positivamente al medio ambiente, en pro de un país bajo en carbono. Este acuerdo potencia las posibilidades de las empresas para acceder a estas tecnologías y contribuir también en la descarbonización”.

Así, los clientes empresa del banco podrán implementar proyectos de flota eléctrica con su respectiva infraestructura de carga y sistemas fotovoltaicos en base a energía solar, pudiendo optar a un financiamiento de hasta 90%, un proceso “fast track” para su aprobación y una evaluación técnica a costo cero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.