Entel intenta bloquear la entrada de WOM a pugna legal por banda 3,5 GHz

Dirección del Trabajo rechaza recurso de Entel y ratifica ilegalidad de topes a metas para incentivos remuneracionales

"WOM intenta instrumentalizar este proceso a fines particulares y del todo ajenos a la protección", argumenta la compañía chilena.


A través de un "téngase presente", Entel rechaza el recurso de reposición que solicita WOM para ser parte de la batalla judicial por el congelamiento de la banda 3,5 GHz que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) solicitó en junio.

En el escrito se argumenta que "la reposición - de WOM- no acompaña antecedentes que hagan variar lo resuelto".

El viernes pasado la Corte de Apelaciones rechazó la entrada de WOM, ya que "la empresa no tiene concesiones sobre la banda de frecuencia que va entre los 3.400-3.800 MHz, ni consta que haya solicitado concesiones sobre dicha banda, razón por la cual no se vislumbra un interés actual e inminente de la referida concesionaria en la presenta causa".

Sin embargo, en la jornada del día lunes, solicitaron un recurso de reposición con el argumento de que "la participación de WOM y los demás operadores -o la falta de ella- en las futuras asignaciones de la banda 3,5 GHz, es inminente", ya que dicho espectro "será esencial para el despliegue de la tecnología 5G, lo que permite concluir que de no permitírsele a la Subtel administrar la banda 3,5 GHz de forma eficiente, finalmente la tecnología 5G quedará "en manos de los pocos de siempre", se indica en el documento presentado por WOM.

Dentro de las conclusiones de Entel en el escrito -rechazando la entrada de WOM- que envió a la primera sala, se señala que "no se requiere despejar la Banda 3.500 para que nuevos concesionarios se adjudiquen espectro en ella. En dicha banda existen 200 MHz no asignados que podrían licitarse a empresas como WOM, como en efecto la Subtel lo ha reconocido públicamente".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.