ETPay expande su negocio y crea nueva división anti-fraudes

ETPay expande su negocio y crea nueva división anti-fraudes

El nuevo departamento de la plataforma de pagos será dirigido por el ingeniero y cofundador de la empresa, Bernardo Siu.


La plataforma de pagos, ETPay, expande el negocio con la creación de su nueva división anti-fraudes, un departamento que será dirigido por el ingeniero y cofundador de la empresa, Bernardo Siu.

Se trata de una división orientada a brindar a la industria la experiencia de ETPay en materias de prevención de fraudes, donde la empresa reconoce, ha logrado mantener las cifras de transacciones fraudulentas en un nivel por debajo de otros medios de pago en el ecosistema.


No te pierdas en Pulso

“El control de fraude requiere un esfuerzo coordinado, un monitoreo constante, y el uso correcto de las tremendas capacidades de las plataformas existentes para el control de fraude. Sin un constante monitoreo y ajuste de sus parámetros, ese potencial se pierde” explicó en un comunicado el Chief Fraud Officer de ETPay, Bernardo Siu.

Siu comentó que “en ETPay queremos poner a disposición la experiencia interna que hemos adquirido en esta materia a lo largo de los años, para así reducir de forma transversal el fraude que ocurre en la industria, integrándonos con los sistemas de control ya existentes”.

El ingeniero es pionero en el rubro antifraude, dentro de su experiencia está su trabajo en las aerolíneas Latam y JetSmart. En la primera, desarrolló un proyecto de control de fraude, mientras que en JetSmart gestionó la prevención de fraudes.

ETPay expande su negocio y crea nueva división anti-fraudes

Con su nuevo cargo, Siu sostiene que espera poder colaborar con bancos, policías y el comercio, esto, con la nueva plataforma que desarrolló la compañía, la que permitiría reducir entre un 15% a 20% los fraudes externos, contemplados en la Ley 20.009, la que “establece un régimen de limitación de responsabilidad para titulares o usuarios de tarjetas de pago y transacciones electrónicas en caso de extravío, hurto, robo o fraude”.

La plataforma, basada en Inteligencia Artificial (IA), permite integrarse transversalmente con los actuales sistemas de control en la industria, apoyándose también en el equipo de monitoreo activo de ETPay, con lo que pretenden una mayor precisión en la detección de transacciones fraudulentas y un menor tiempo de reacción ante estas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.