A cuatro meses de su salida del gobierno, el exministro de Hacienda, Felipe Larraín, vuelve a Clapes UC

Al equipo también se integran , el exdirector de la Dipres y miembro del directorio de Codelco, Rodrigo Cerda, y el excoordinador macro, Hermann González.


El exministro de Hacienda durante el primer y segundo gobierno del presidente Sebastián Piñera, Felipe Larraín, vuelve a retomar su presencia en la vida pública tras su salida de La Moneda en medio del estallido social y vuelve a Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Clapes UC).

Larraín dejó su cargo de ministro de Hacienda hace cerca de cuatro meses, cuando el 28 de octubre fue reemplazo por el hoy titular de la cartera, Ignacio Briones.

Larraín, quien fue fundador y director de Clapes UC, se incorpora en su calidad de profesor y “realizará investigación en políticas públicas de su especialidad, como macroeconomía, política fiscal y monetaria, desarrollo económico, cambio climático y laboratorios naturales", explicó el centro por medio de un comunicado.

A la llegada del exjefe de las finanzas públicas, se le suma la del exdirector de la Dirección de Presupuestos (Dipres) y miembro del directorio de Codelco, Rodrigo Cerda, y el excoordinador macroeconómico de Hacienda, Hermann González. Este último investigará temas nacionales y latinoamericanos ligados a crecimiento económico, inversión, mercados financieros, empleo, política fiscal y monetaria.





Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.