Exministro Gerardo Varela regresa a Prolesur y asume como presidente del directorio

Varela

El ex ministro de Educación se había desempeñado previamente como vicepresidente de la compañía controlada r la cooperativa neozelandesa Fonterra.


El directorio de Sociedad Procesadora de Leche del Sur (Prolesur) informó que en sesión realizada ayer se procedió a la renovación y elección de nuevos miembros.

De este modo se integró a la mesa directiva el exministro de Educación, Gerardo Varela, quien fue elegido como presidente de la compañía, en la que ya se había desempeñado como vicepresidente previo a asumir como secretario de Estado en el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Varela también fue presidente de Soprole, compañía que junto a Prolesur son controladas por la cooperativa neozelandesa Fonterra.

El directorio de Prolesur quedó también conformado por Sergio Diez Arriagada, Robert Spurway, Tomás Walker Prieto, Paul Campbell, Sebastián Oddo Gómez y Jaime Milic.

En tanto Robert Spurway fue designado como vicepresidente del directorio de Prolesur y el ingeniero civil Erich Becker asumió como gerente general interino.

Becker tiene más de 13 años de experiencia en el sector lácteo, ocupando diversos cargos en las áreas de abastecimiento, logística y planificación en las empresas Soprole y Prolesur.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.