Exsubsecretario Alejandro Weber asumió como decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián

Alejandro Weber, exsubsecretario de Hacienda asumió como decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián.

El exsubsecretario asumió como decano el 21 de marzo de este mes y a su cargo tendrá las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Gestión en Expediciones y Ecoturismo.




El exsubsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, fue nombrado como el nuevo decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián. Así, Weber se suma a otras ex autoridades del gobierno de Sebastián Piñera que asumirán cargos académicos en universidades, como el exministro Juan Carlos Jobet, quien será el próximo decano de la Escuela de Negocios UAI.

Weber es Master of Business Administration de la Universidad de Duke, Master of International Development Policy, de la misma casa de estudios; y Psicólogo Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Antes de su llegada a la Universidad San Sebastián, Weber se desempeñó como subsecretario de Hacienda, donde diseñó e implementó políticas y proyectos de ley en diversas materias económicas. Algunas de ellas fueron el IFE Familiar y Laboral, la Ley Pro-Pymes y la Pensión Garantizada Universal.

Previo a ello, fue director nacional del Servicio Civil y presidente del Consejo de Alta Dirección Pública. Junto con lo anterior, ha asesorado a gobiernos latinoamericanos en política fiscal y reforma del Estado a través de organismos internacionales como el BID y la Agencia de Cooperación Alemana.

“La Universidad ha crecido en forma vertiginosa en los últimos años, avanzando a ser una institución compleja, de gran impacto y contribución social, con más de 40 mil alumnos en todo el país. Para mí es un honor liderar los procesos de investigación, formación y extensión de la Facultad de Economía y Negocios”, señaló Weber.

El exsubsecretario asumió como decano el 21 de marzo de este mes y a su cargo tendrá las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Gestión en Expediciones y Ecoturismo, además de los programas de Advance y Postgrado, como el MBA y el Magister en Dirección en Salud que imparte la Facultad de Economía y Negocios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso