Falabella refuerza apuesta por el e-commerce y concreta ampliación de su Centro de Distribución en San Bernardo

Las intalaciones se aumentaron en un 50% dejando espacio suficiente para triplicar la capacidad de comercio electrónico en los próximos años.


Falabella Retail informó que concretó una nueva etapa en el desarrollo de su Centro de Distribución Omnicanal ubicado en San Bernardo y amplió la infraestructura de su nave de 40.000 m2 a 60.000 m2, tal como se contempló al inicio del proyecto que fue inaugurado a fines de 2018.

El gerente corporativo de Cadena de Abastecimiento de Falabella Retail, Juan Cristóbal López, destacó que “esta ampliación nos ha permitido aumentar un 50% la capacidad instalada del Centro de Distribución, dejando espacio suficiente para triplicar la capacidad del e-commerce en los próximos años”.

Añadió que “este hito es parte del cronograma que nos impusimos desde los orígenes de este proyecto en el marco de nuestra gestión flexible y escalable. Así buscamos responder a las necesidades de los clientes, multiplicando la capacidad para procesar órdenes y reducir cada vez más los tiempos de respuesta”.

La nueva infraestructura tiene capacidad para almacenar 9 millones de unidades. La principal inversión en tecnología fue la ampliación del Almacén Automático, añadiendo a la operación 132 robots “Shuttle” a los 264 ya existentes.

Adicionalmente a la nave principal, se construyó un edificio anexo al Centro de Distribución, especializado en almacenamiento de perfumería. Estará operativo en los próximos meses y permitirá almacenar mayores cantidades y llegar más rápido a los clientes.

Falabella Retail, red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar, recibe 2,7 millones de visitas cada día en sus sitios y suma 103 tiendas en Chile, Perú y Colombia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.