Fallece a los 91 años Alex Hites Averbuck, uno de los fundadores de la multitienda de retail

Alex Hites Averbuck (1930-2021)

Formó parte de la administración superior de Empresas Hites hasta el año 2002, momento en que junto a su hermano Isaac traspasaron la dirección de la compañía a sus hijos, instaurando además un directorio profesional.




Anoche, en Santiago, y a la edad de 91 años falleció Alex Hites Averbuck, fundador junto a su hermano Isaac de la reconocida multitienda especialista en retail que lleva su apellido.

“El directorio y todo el equipo de colaboradores de la compañía lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de don Alex Hites, cofundador de Empresas Hites junto a su hermano don Isaac Hites. Con su esfuerzo, dedicación y visión empresarial, don Alex Hites fundó y consolidó una empresa líder en el sector retail en el país, que hoy entrega trabajo a más de 4.000 personas”, destacó Enrique Bone, presidente del directorio de Empresas Hites.

Historia

Alex Hites Averbuck nació en 1930 en Valparaíso, hijo de inmigrantes de origen ruso-judío, comenzó su vida empresarial a los 11 años en Santiago, donde se trasladó con su familia años antes.

Junto con su padre y su hermano Isaac Hites, instalaron un comercio de venta a crédito de tela y ropa de mujer. Posteriormente, en 1940, ambos hermanos junto a su amigo argentino José Speisky iniciaron el que sería su primer negocio formal, de venta de estufas y cocinas a parafina, donde Alex se desempeñaba como “administrador” y su hermano en la “venta”, cuentan en la compañía.

En 1968 los hermanos decidieron mudarse –con su negocio más consolidado- al centro de Santiago, a la calle Bandera 741. Esa localización se convirtió en la primera tienda de Hites, bajo el nombre de “Hites Hermanos Sociedad Colectiva Comercial”.

En la firma cuentan que estuvo muy involucrado en el desarrollo de la compañía a lo largo de su vida, siendo su gerente durante casi 50 años -entre 1940 y 1990- y parte de la administración superior de Empresas Hites hasta el año 2002, momento en que junto a su hermano Isaac traspasaron la dirección de la compañía a sus hijos, instaurando además un directorio profesional.

Isaac Hites falleció en julio del presente ejercicio, a los 89 años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.