Fernando Massú asumirá la presidencia interina de Enap tras renuncia de Loreto Silva

Piñera ratifica a Fernando Massú como presidente de Enap y designa a dos nuevos directores

El ingeniero comercial ingresó en 2018 al directorio de la compañía estatal.


Enap anunció este viernes que tras la renuncia de Loreto Silva a la presidencia de la empresa, asumirá de manera interina en el cargo Fernando Massú.

En septiembre de 2018 el ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con estudios en Professional Management en Harvard Business School, fue designado por el Presidente Sebastián Piñera para ingresar al directorio de Enap como vicepresidente.

Ello tras la renuncia, a inicios de septiembre de ese año, de Gonzalo de La Carrera a la vicepresidencia del directorio de Enap, en medio de la crisis medio ambiental de Quintero.

Massú es además presidente del directorio de BTG Pactual y de la Polla Chilena de Beneficiencia. Entre 2012 y 2016 fue gerente general de Corpbanca.

Enap también informó que hoy cesó en el cargo de director Claudio Skármeta, por la expiración del plazo de su nombramiento.

Renuncia de Silva

El viernes pasado la exministra de Obras Públicas, Loreto Silva, presentó su renuncia a la presidencia de Enap, la que se hizo efectiva inmediatamente.

Su figura estaba siendo objeto de cuestionamientos debido a la participación del estudio Bofill Escobar Silva, del que es socia, en la defensa de la coreana Hyundai en la discrepancia que mantiene con el MOP por la construcción del puente Chacao.

La asiática acusó sobrecostos en la obra y solicitó que el ministerio compensara. Ambas partes informaron que alcanzaron un acuerdo, pero este aún no ha sido llevado al papel.

La situación se complicó para Silva luego que Contraloría, tras una solicitud de diputados, acusara la existencia de un vacío legal, pues si bien hay una restricción para que funcionarios de empresas del Estado litiguen contra el mismo, esto no aplica para sociedades en las que se tenga participación, como es el caso de Silva y Hyundai.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.