Piñera elige a Fernando Massú para reemplazar a Gonzalo de la Carrera en ENAP

Ex gerente general de Corpbanca ingresará al directorio al que renunció De la Carrera hace dos semanas, en medio de la controversia por la crisis ambiental en Quintero.


Finalmente hay reemplazante para Gonzalo de la Carrera en ENAP. A dos semanas de su controversial salida del directorio de la petrolera, el gobierno anunció esta tarde que el presidente Sebastián Piñera nombró en su reemplazo al reconocido ejecutivo del mundo financiero, Fernando Massú.

La estatal informó que Massú asumirá sus funciones a contar de hoy, sin esperar la total tramitación del acto administrativo del nombramiento.

Massú es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibañez, con estudios en Professional Management en Harvard Business School y una extensa experiencia en el sector financiero y banca.

Durante 2012 a 2016 fue gerente general de Corpbanca, iniciando el complejo proceso de fusión con Banco Itaú. Actualmente se desempeña como presidente del directorio de BTG Pactual y de la Polla Chilena de Beneficencia, cargos que podrá seguir ejerciendo.

Cabe recordar que De la Carrera era vicepresidente del directorio de Enap y presentó el 5 de septiembre pasado, en medio de la crisis medio ambiental de Quintero.

El ejecutivo expresó públicamente su molestia por la forma cómo la empresa enfrentó las acusaciones de la autoridad y los cargos que le imputó la Superintendencia del Medio Ambiente por la intoxicación de centenares de personas en esa comuna de la V Región.

Su renuncia generó a su vez una crisis al interior de la petrolera estatal, que lamentó su salida.

Seguir leyendo