Fernando Ramírez asumirá como nuevo presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso

epv

Raimundo Cruzat se mantenía como presidente interino, luego de la renuncia de Raúl Célis a inicios de diciembre en medio del conflicto portuario de Valparaíso.


La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) comunicó a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que a partir del 8 de abril Fernando Ramírez Gálvez asumirá como presidente de la compañía estatal.

Ramírez reemplazará a Raimundo Cruzat, quien de manera interina asumió el mando de la firma el 7 de diciembre del año pasado, tras la renuncia de Raúl Célis en medio del conflicto portuario de Valparaíso y las movilizaciones de los trabajadores eventuales del Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).

Cruzat, en tanto, se mantendrá como vicepresidente de EPV.

Ramírez es abogado de profesión y anteriormente fue director de la Empresa Portuaria de San Antonio.

Adicionalmente, la directora Ana María Orellana, quien había oficializado su renuncia a la mesa directiva de la portuaria estatal por razones de carácter personal, será reemplazada por María Paz Hidalgo Brito, ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.