Ferretería MTS inaugura estacionamiento solar y planta fotovoltaica implementados por Enel X

Se trata de un estacionamiento solar y una planta fotovoltaica, implementado por Enel X y que fue inaugurado en el edificio corporativo de MTS, en Cerrillos.


La red de ferreterías MTS inauguró sus nuevas instalaciones en su edificio corporativo ubicado en Cerrillos. Se trata de un estacionamiento solar y una planta fotovoltaica, todo implementado por Enel X.

Para Felipe Salce, gerente de marketing de MTS, estas instalaciones representan para la empresa un acercamiento al “sueño” sostenible. “Es el inicio de un nuevo desafío que nos permitirá trabajar en aumentar la flota de maquinaria eléctrica, fomentando la electromovilidad y sobre todo utilizando energía limpia para su carga. Este es el reflejo de un MTS que piensa en el futuro”, declaró.


No te pierdas en Pulso

Acerca del estacionamiento solar con biodiversidad (Biocarport Sustentable), que cubre un espacio para 20 vehículos, este tiene un sistema fotovoltaico, con una potencia de 17 kWp, y cuenta con 38 paneles de alta eficiencia. El estacionamiento también cuenta con una zona de vegetación, y con dos puntos de carga para autos eléctricos, que tienen como fin el incentivar a los trabajadores, clientes y proveedores a acelerar el cambio hacia vehículos eléctricos.

El objetivo de los “techos verdes” es contribuir a mitigar las consecuencias de los gases de efecto invernadero, de esta forma, regula la temperatura urbana, disminuye el CO2 del ambiente y aporta a controlar la polución y contaminación.

Además del estacionamiento solar, Enel X instaló una planta solar fotovoltaica, ubicada en el techo del edificio de MTS. Dicha planta tiene una potencia de 280 kWp, y entregará una generación de energía estimada de 406.26 MWh anuales. La instalación cuenta con 630 paneles de alta eficiencia -450 Wp- y con un sistema de monitoreo en tiempo real, esto para gestionar de manera eficiente la energía, y así reducir las tarifas por consumo eléctrico.

En total, ambos sistemas permitirán reducir 170.1 toneladas anuales de emisiones de CO2e, lo que se puede traducir en 425 árboles.

Claudio Candia, gerente de Industrias de Enel X, destacó que la iniciativa es un paso más hacia la sostenibilidad empresarial, y hacia una visión común y compartida de concientizar la problemática del cambio climático.

Desde MTS indican que las recientes instalaciones inauguradas son solo el punto de partida de nuevos proyectos de similares condiciones, que los socios de Red MTS pueden implementar en sus locales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.