Fontaine desafía al FMI: "Los chilenos lo podemos hacer mejor de lo que ellos están planteando"

Fontaine

Ministro Fontaine saluda al presidente Sebastián Piñera en el "Desayuno de la Industria del Turismo". Agencia Uno

El ministro de Economía dijo que están trabajando para crecer más allá de lo que estimó el organismo.


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, expresó sus reparos con la proyección de crecimiento que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Chile.

El organismo anticipa un avance del PIB chileno de 2,5% en 2019 y 3% para 2020. Antes las estimaciones apuntaban a un 3,2% y un 3,5%, respectivamente y para 2024 se prevé un alza de 3,2%.

En esa línea, el secretario de Estado apuntó que Chile se encuentra impulsando una agenda económica para crecer más allá de lo que plantea el FMI. "Nuestra meta es un crecimiento mayor que ese y estamos haciendo el trabajo para lograr eso. Estamos convencidos que vamos a poder mostrarle al FMI que los chilenos lo podemos hacer mejor de lo que ellos están planteando en esa proyección", dijo Fontaine.

Los comentarios del ministro estuvieron en línea con los de su par de Hacienda, Felipe Larraín, quien apuntó que "estamos abocados a acelerar el crecimiento de este país, tenemos una agenda de aceleración económica, una agenda de impulso económico, tenemos por supuesto la política monetaria que ha tenido bajas importantes en el último tiempo, que también está haciendo su parte en este trabajo"

Fontaine también planteó que el calculo que hace el FMI significa que el país crecería más de lo que lo hizo el gobierno anterior y en línea con el rendimiento económico mundial. "En el cuatrienio del gobierno anterior crecimos muy por debajo del ritmo al que creció entonces la economía mundial", apuntó el ministro.

Comenta