Fundador de Mercado Libre: “Viene una revolución de los pagos”

El también CEO de la compañía visitó Chile en el marco del Congreso Futuro.


Fue una visita express a Chile. Marcos Galperín, Fundador y CEO de Mercado Libre, estuvo en el país como uno de los expositores del bloque “Los arquitectos del cambio”, del Congreso Futuro, para hablar de su experiencia como emprendedor y a las diferentes oportunidades que está brindando el comercio electrónico en la vida de las personas.

Durante la intervención, Galperín abordó las novedades que como compañía impulsarán en el área de medios de pago, específicamente con el lanzamiento, durante el primer trimestre de este año, del servicio de procesamiento de pagos físicos, con soluciones de código QR, pensado en los comercios. Esta función ya opera en otros países.

Dicha solución permitirá al comerciante cobrar y recibir su dinero en el momento, y al comprador pagar usando dinero de su cuenta de Mercado Pago, tarjeta de débito o de crédito, a través de su celular.

“Mercado Pago nació porque necesitábamos una solución de pagos online, simple, segura y eficiente, para robustecer nuestra plataforma de comercio electrónico”, señaló Galperín, agregando que hoy, es la red de pagos y cobros online más importante de la región. De hecho, ya cuenta con más de 426.000 comercios adheridos y 4.200 empresas que cobran a través de Mercado Pago.

El ejecutivo sostuvo que estas innovaciones tienen como objetivo democratizar el dinero: “en América Latina aún hay mucha gente que queda afuera del sistema financiero tradicional, más del 50% de la población para ser exacto.

E incluso las personas que están dentro, tampoco están conformes, ya que es una industria con pocos jugadores que tardó más en innovar y en ofrecer soluciones simples y eficientes.

Con Mercado Pago, estamos liderando la transformación tecnológica de las finanzas, y lo que se viene ahora es una verdadera revolución de los pagos”, comentó el fundador de Mercado Libre.

Seguir leyendo