Gobierno califica como “inoportuno” el aumento en el valor de los planes de las isapres y llama al Congreso a aprobar ley

(Foto: Agencia Uno)

Lo dicho por el ministro de Interior Gonzalo Blumel hace referencia al anuncio del alza de 4,5% real en los planes del sistema de isapres.


El ministro de Interior, Gonzalo Blumel, criticó el anuncio del alza de 4,5% real en los planes del sistema de isapres y lamentó que se produjera en un momento de debilidad interna, precisamente por el impacto que ha tenido el coronavirus en la actividad local.

Desde el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado, dijo que “es bastante inoportuno este anuncio" pues se produce en un “momento de dificultad”.

En este sentido, hizo un llamado al Senado -instancia en donde se está discutiendo la ley de isapres- para que despache “cuanto antes” la ley.

"Porque si se despacha esa ley, van a terminar este tipo de reajustes o alzas que afectan de manera compleja a gran parte de la población”, sostuvo.

“No solo se trata de gestos, sino de buenas políticas públicas como nosotros estamos haciendo con esta ley”, remarcó Blumel sobre lo anterior.

Esto luego que esta mañana siete isapres de un total de nueve, informaran que reajustarán sus precios al alza. Sin embargo, y considerando el contexto actual desde la Superintendecia de Salud han sostenido reuniones con diferentes isapres para buscar mecanismos aleatorios que mitiguen el impacto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.