Grandes empresarios respaldan nombramiento de Melero en Ministerio del Trabajo

JUAN SUTIL Mario Tellez / La Tercera

El presidente de la CPC, Juan Sutil manifestó su confianza en que el nuevo ministro logre avanzar en la reforma de pensiones.


Este jueves el presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Patricio Melero (UDI) como nuevo ministro del Trabajo en reemplazo de María José Zaldívar.

Melero tendrá como principales desafíos lograr un acuerdo para avanzar en la reforma de pensiones, apoyar la reactivación de un mercado laboral devastado por la pandemia y zanjar la aprobación del proyecto de Sala Cuna Universal, que está en su tercer trámite en el Senado.

Desde la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) respaldaron el nombramiento de Melero como nuevo ministro, pese a la críticas por su rol en la Cámara de Diputados en la tramitación de proyectos vinculados al mercado laboral como las 40 horas y el posnatal de emergencia,

El presidente de la CPC, Juan Sutil afirmó que “creemos que Patricio Melero será un muy buen ministro dada su experiencia política como ex diputado y miembro de la Comisión de Trabajo”.

En esta línea, Sutil añadió que “tenemos confianza que podrá llevar adelante los desafíos del país junto a los trabajadores y empleadores. Confiamos también en que su experiencia permita avanzar en la necesaria reforma a las pensiones”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.