Zaldívar afirma que su salida del Ministerio del Trabajo no implica dar por terminada la reforma previsional

De hecho la exministra señaló que seguirá trabajando en la concreción de la iniciativa.


Luego de concretarse esta tarde el ajuste en el Ministerio del Trabajo, tras la renuncia de María José Zaldívar, quien fue reemplazada por el hasta ahora diputado UDI, Patricio Melero, la exsecretaria de Estado reafirmó la importancia de avanzar en la tramitación de la reforma a las pensiones.

“Creo que es muy importante que quede muy claro que el país necesita una reforma previsional y que estamos todos muy de acuerdo con que la prioridad en nuestro país en este minuto en materia previsional es esta”, dijo Zaldívar.

En este sentido enfatizó que “el hecho de que yo esté dejando el cargo de ministra no quiere decir que se esté dando por terminada esta reforma ni mucho menos”.

Al respecto afirmó que “de hecho yo seguiré trabajando en la concreción de esta modificación al sistema que es tan necesaria para poder mejorar las pensiones de los actuales y los futuros pensionados”.

Cambio en prioridades

Zaldívar, según informó Pulso PM, había asumido en el ministerio con el objetivo de sacar adelante la reforma previsional, pero en medio de la pandemia las prioridades sufrieron un vuelco y el mercado laboral comenzó a ser uno de sus nuevos objetivos. Entre las razones de su alejamiento de la cartera están también el desgaste personal y familiar.

Este miércoles, en su última jornada como secretaria de Estado, participó de una sesión de la comisión de Trabajo del Senado, donde senadores de oposición destacaron la labor que tuvo Zaldívar desde que asumió en octubre de 2019, en reemplazo de Nicolás Monckeberg.

En enero, cuando ya se comentaba que abandonaría el cargo, señaló en esa oportunidad: “el Presidente @sebastianpinera me ha encargado seguir encabezando el trabajo de la Reforma a las Pensiones y así lo haré, como Ministra del Trabajo y Previsión Social”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.