Patricio Melero, nuevo ministro del Trabajo y críticas por su rol como diputado: “Mi actuación en el parlamento es una etapa superada”

Patricio Melero. Foto: Agencia Uno.

El secretario de Estado también agradeció el rol de la exministra, María José Zaldívar y precisó que su principal objetivo será lograr acuerdos para avanzar en el reforma previsional.




Este miércoles el exdiputado Patricio Melero (UDI) fue nombrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como nuevo ministro del Trabajo en reemplazo de María José Zaldívar, quién deja el cargo por motivos personales.

Tras su nombramiento el nuevo ministro se refirió a los desafíos para su gestión, enfocados principalmente a lograr un acuerdo con la oposición en la reforma de pensiones.

“La ex ministra me deja encaminado para lograr los acuerdos que nos permitan entregar a los chilenos una reforma que mejore las pensiones”, expresó Melero.

En esta línea, el secretario de Estado afirmó que “ya son demasiados años como para que sigamos en espera de poder darle un sentido al trabajo que sea ha realizado concretándolo en la aprobación de una reforma previsional”.

Zaldívar afirma que su salida del Ministerio del Trabajo no implica dar por terminada la reforma previsional
Grandes empresarios respaldan nombramiento de Melero en Ministerio del Trabajo

Melero también fue consultado por las críticas que ha recibido desde la oposición por su rol en el rechazo de políticas laborales como las 40 horas y posnatal de emergencia y en como logrará llegar a acuerdo para el avance de la reforma previsional.

Mi actuación en el parlamento es una etapa superada y por consiguiente hoy tengo un rol distinto. Formar parte del gobierno significa buscar todos los caminos, todos los mecanismos y todas las fuerzas para que esa reforma al sistema de pensiones retome el camino que en algún minuto logramos en la Cámara de Diputados, con su aprobación, y donde me toco tener un rol muy activo”, señaló el ministro.

Melero añadió que “conozco a la mayoría de los senadores desde hace largo tiempo y se que a ellos también los anima una vocación publica y una búsqueda de caminos de entendimiento. De manera que más que cerrarse las puertas a una reforma previsional se abre la oportunidad para, que de una vez por todas, podamos poner el foco en quienes más nos están mirando y esperando, que son los actuales y futuros jubilados de Chile”.

Además, Melero destacó que como ministro tomará un rol activo en cuidar y promover el empleo, especialmente en tiempos de pandemia, y en lograr la aprobación del proyecto de Sala Cuna Universal que está en su tercer trámite en el Senado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.