El grupo Luksic amplía presencia en Argentina y adquiere una serie de marcas y viñedos en San Juan

viña aregntina

Viña San Pedro Tarapacá y Pernod Ricard Argentina esperan cerrar la operación este año, a la espera de lo que digan las autoridades de la competencia.


Viña San Pedro Tarapacá (VSPT) llegó a un acuerdo con Pernod Ricard Argentina para adquirir una serie de viñedos y marcas de vinos al otro lado de la cordillera, específicamente en la provincia de San Juan.

De acuerdo a El Cronista, la empresa ligada a CCU (grupo Luksic y Heineken) las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia, la bodega Graffigna y también el viñedo "La Consulta" en Valle de Uco, Mendoza. El monto de la operación no fue revelado.

A través de un comunicado, Pernod Ricard dijo que decidió vender estos activos "para enfocar sus recursos locales en la producción de vinos y espumantes en sus bodegas de Salta y Mendoza, y la producción de bebidas espirituosas en su planta de Buenos Aires".

Según información de ese medio, ambas partes esperan cerrar la operación este año, a la espera de lo que dicen las autoridades de la competencia.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/la-apuesta-del-grupo-luksic-la-internacionalizacion-del-pisco-mercado-boutique-la-sidra/467686/

VSPT tiene dos grandes viñas en el vecino país, Finca La Celia y Bodega Tamarí, ubicadas en Valle de Uco, Mendoza.

En Argentina, CCU participa con sus filiales en las categorías de Cervezas (fabrica cerveza Santa Fé, Schneider, Isenbeck e Imperial, entre otras, además de Sidra Real y la Victoria y Vinos La Celia y Eugenio Bustos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.