Guerra comercial: China y EEUU postergarán cumbre Trump-Xi al menos hasta abril

U.S. President Donald Trump And China President Xi Jinping Deliver Press Statement
Bloomberg

Pese a las afirmaciones de ambas partes sobre avances en las negociaciones, el encuentro se realizará a fines de abril si es que ocurre, según una de las fuentes.


El encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, para suscribir un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial no ocurrirá este mes y es más probable que tenga lugar en abril, señalaron tres personas conocedoras del tema.

Pese a las afirmaciones de ambas partes sobre avances en las negociaciones, el encuentro se realizará a fines de abril si es que ocurre, según una de las fuentes. China presiona para que se organice una visita oficial de Estado en lugar de una aparición informal solo para firmar un acuerdo comercial, detalló la persona.

El personal de Xi desechó planificar un posible vuelo a EE.UU. luego de un viaje a Europa este mes, afirmó otra fuente.

El representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, habló esta semana de "asuntos importantes" aún sin resolver en las negociaciones, con pocas señales de avance en los puntos más difíciles, como la propiedad intelectual.

Ni personal de comunicaciones de la Casa Blanca ni el Consejo de Estado en Pekín respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.