Hernán Rodríguez deja la gerencia de CMPC y será director en firmas del grupo Matte

Junta de accionista de CMPC
27 de Abril del 2018/SANTIAGO En el centro cultural Palacio de la Moneda, se realizó esta mañana la junta de accionistas de la CMPC. En la imagen Hernan Rodriguez (i) Gerente General, Luis Felipe Gacitúa (c) Presidente y Rafael Cox (d) fiscal FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Ejecutivo dijo que su salida es una decisión "personal y largamente reflexionada con el objeto de asumir nuevos desafíos".


"Nuevos desafíos" asumirá desde el 1 de agosto el gerente general de Empresas CMPC, Hernán Rodríguez, quien en esa fecha abandonará el cargo en el que permaneció desde 2011, debiendo enfrentar, entre otros desafíos, el caso de colusión que llevó a La Papelera al TDLC.

Ayer, Empresas CMPC informó que el directorio aceptó la renuncia presentada por Rodríguez, quien ingresó a CMPC en 1987.

Luis Felipe Gazitúa, presidente del directorio, destacó que Rodríguez fue parte de un proceso que llevó a "multiplicar en 24 veces los activos de la compañía" en los mercados de celulosa, maderas, papeles para embalajes y papel tissue.

En su lugar asumía, el mismo 1 de agosto, Francisco Ruiz-Tagle Edwards, ingeniero comercial que actualmente es gerente general de la filial CMPC Celulosa y posee una extensa trayectoria en CMPC, tanto en Chile como en el extranjero, en diferentes áreas y negocios de la compañía.

En el caso de Rodríguez, el ejecutivo seguirá vinculado al grupo controlador de Empresas CMPC, la familia Matte, asumiendo como representante en directorios de empresas en las cuales esta mantiene participación.

Entre las compañías relevantes que el grupo Matte controla destacan la generadora eléctrica Colbún, la operadora de telecomunicaciones Entel y el banco Bice, entre otras.

Decisión personal

Rodríguez indicó que la decisión fue pensada por largo tiempo y tiene por objeto ejercer nuevas funciones.

"Se trata de una decisión absolutamente personal y largamente reflexionada con el objeto de asumir nuevos desafíos tras tantos años de desarrollo en CMPC ", dijo Rodríguez.

La compañía viene de un buen primer trimestre, de acuerdo con su último balance publicado en la CMF, con utilidades por US$144 millones versus una pérdida de US$18 millones en 2017.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.