Hijos de Alex Hites Averbuck ingresan acción judicial para pedir apertura del testamento

Marcos y Pamela Hites Palombo recurrieron al 9° Juzgado Civil de Santiago, pidieron fijar día y hora para la apertura, y solicitaron citar a los mismos testigos del momento en que se protocolizó el documento en 2016.


Han pasado seis meses de la muerte de Hershale Alex Hites Averbuck. El empresario junto a su hermano Isaac, fundó la multitienda Hites. Ahora sus hijos pidieron abrir su testamento.

El 13 de junio, Marcos y Pamela Hites Palombo recurrieron al 9° Juzgado Civil de Santiago. Representados por los abogados Felipe Bulnes y Juan Pablo Hermosilla solicitaron se acceda a la apertura del testamento cerrado de su padre. En la causa se lee que el documento fue otorgado por Hites Averbuck al notario Eduardo Diez Morello en diciembre de 2016. Y el 5 de enero de 2017 fue inscrito en el Registro Nacional de Testamentos del Registro Civil. “Considerando lo antes expuesto, solicitamos a usted se sirva fijar día y hora para la apertura del testamento de nuestro padre”, señala el texto. Pidieron citar a los mismos testigos del momento en que se protocolizó el documento en 2016: al notario Eduardo Diez; a los abogados Bartolomé Blanche Reyes y Eduardo Ovalle Rodríguez y a Aldo González González.

En abril de 2020, Pamela Hites había presentado una medida prejudicial ante el 9º Juzgado Civil de Santiago y posteriormente una demanda en contra de su padre por haber sido postergada de los negocios en pos de su hermano. La acción no alcanzó a ser notificada debido al deceso de Hites Averbuck. “El desenvolvimiento de su hermano Marcos en los negocios familiares fue muy dispar al de mi representada, ya que en conjunto con don Hershale Alex Hites, mantuvo la administración de las diversas sociedades controladoras de la multitienda Hites, lo cual permitió que actualmente detente un patrimonio sustancialmente superior al de doña Pamela Hites”, dijo en ese minuto la acción, patrocinada por Juan Pablo Hermosilla, quien ahora la representa en la petición de apertura del testamento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.