Huawei, compañía líder en innovación y en el mercado de Smartphones

Edificio de Huawei.

Esta compañía de tecnología es una de las más importantes en nuestro país, por lo que seguirá satisfaciendo a sus clientes. Conozca más de la trayectoria de esta marca y us éxito en Chile.


Con más de 30 años en la industria de las telecomunicaciones, Huawei, empresa multinacional, que está presente en más de 170 países y se ubica entre las marcas líderes del mercado de teléfonos móviles, tanto en Chile como en el mundo. Es así como actualmente, un tercio de la comunicación pasa por un dispositivo de esta marca.

Pero, ¿A qué se debe su éxito? Esta empresa está constantemente buscando la innovación, dando un énfasis particular a la Inteligencia Artificial, y a la vez Huawei ha invertido 45 mil millones en I+D en los últimos años, lo que significa más del 10% de las ganancias por ventas de cada año. Incluso, gracias a estos avances, los envíos de dispositivos de la marca aumentaron en 34,6% durante el año pasado, lo que significa una de las tasas de crecimiento más rápidas del mundo, y a la vez es la doceava marca más valiosa del mundo en 2019, de acuerdo a la lista de las "500 Marcas más Valiosas del Mundo en 2019".

Cifras Positivas

Las cifras de la compañía en lo que va del año son muy positivas. Durante los primeros meses de 2019, Huawei registró ingresos por USD 26.680 millones, lo que representa un aumento del 39%; y en el primer trimestre del año, la empresa ha vendido en todo el mundo 59 millones de smartphones.

Huawei en Chile

Desde el 2013, la compañía vende dispositivos móviles en nuestro país, y sus cifras también han sido muy positivas, ubicándose en los primeros lugares de participación de mercado en la industria de los smartphones. Incluso, es posible apreciar que Huawei tiene una cuota de 26% del mercado local de dispositivos móviles, de acuerdo a lo que informa GfK.

Por otro lado, se puede considerar a Huawei como la compañía de smartphones que más ha crecido en el plano local durante los últimos años.

El último lanzamiento de Huawei en Chile fue la exitosa serie P30.

Tiendas en nuestro país

Desde el 2017, Huawei ha abierto cinco tiendas en nuestro país. La primera fue la del Mall Plaza Vespucio, seguida por la del Mall Costanera Center, luego se abrió la del Mall Plaza el Trébol en Concepción y este año se inauguraron también en Mall Barrio Independencia y otra en Mall Plaza Oeste.

Información para sus usuarios

En relación a los últimos acontecimientos, Huawei con el respaldo de Android informaron a los clientes que cuentan con dispositivos móviles de la marca que seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar todas las apps disponibles en Google Play, así como las aplicaciones desarrolladas por terceros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.