Ignacio Cueto presentó su renuncia al directorio de Costa Verde

Ignacio Cueto

Se hizo efectiva a partir de hoy miércoles 18 de noviembre.


Costa Verde Aeronáutica anunció anoche en un hecho esencial que Ignacio Cueto presentó su renuncia a su cargo de director de la sociedad, la cual se hace efectiva a partir de hoy.

En el documento enviado a la CMF, la firma detalló que el directorio acordó por el momento no designar un reemplazante, lo que podría ocurrir en una próxima sesión del mismo, en uso de la facultad que le confiere el artículo 32 de la Ley N° 18.046 sobre Sociedades Anónimas.

Costa Verde dijo que debido a esta renuncia, y de conformidad con lo dispuesto en el citado artículo 32, en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas deberá procederse a la renovación total del Directorio de la Sociedad.

Costa Verde Aeronáutica forma parte del grupo Costa Verde, que es titular del 21,46% de las acciones de Latam. La sociedad es el vehículo a través del cual la familia Cueto, además de algunos de sus socios, controlan la aerolínea.

Venta de acciones

Hay que recordar que esta sociedad anónima ha estado vendiendo acciones de Latam Airlines en los últimos días. La semana pasada, sin ir más lejos concretó tres ventas por un total de $839 millones.

El 9 de noviembre la firma realizó la primera transacción, en la cual vendió 468.505 acciones por un monto que ascendió a $538 millones. Al día siguiente la compañía enajenó otras 176.372 acciones por un total de $206 millones. Y por último, el 12 de noviembre, vendió 81.438 acciones, por $93 millones.

A fines de septiembre, Costa Verde Aeronáutica anunció al mercado que otorgó un mandato a LarraínVial Corredora de Bolsa para vender 4 millones de acciones de su propiedad en Latam Airlines, que representan el 0,66%, en una o más operaciones bursátiles, por un monto mínimo de $4.600 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.