Importante consultora de innovación inglesa llega al país de la mano de firma chilena

Oficinas de Transforme

Wazoku, el software de gestión de portafolio de innovación de Europa arriba a Chile tras la gestión de Transforme.




Wazoku llega a Chile tras las gestiones de la consultora de innovación corporativa de presencia en latinoamérica, Tranforme. La firma inglesa de software y servicios de gestión de ideas “es una herramienta que permite complementar y sistematizar los servicios de gestión de innovación de la empresa”, dicen desde la firma local.

Desde Transforme explican que con Wazoku serán socios y que ya está en funcionamiento con una versión independiente para América Latina, trabajando con Principal Financial Group (México y Chile), Inchalam (Chile), Netlife (Ecuador), ESVAL (Chile), entre otras.

“Ha demostrado constantemente su experiencia y experiencia en el trabajo con algunas de las organizaciones más grandes de América Latina y estamos entusiasmados de trabajar juntos para impulsar la innovación en toda la región”, dijo Simon Hill, CEO de Wazoku por medio de un comunicado.

La consultora de gestión de innovación corporativa local, que fue fundada el 2001 por Guillermo Beuchat, también destacó que recientemente adquirió la plataforma de innovación abierta InnoCentive, que es un marketplace tecnológico en el que las empresas e instituciones postulan sus desafíos de innovación para que terceros lo resuelvan.

“Estamos muy contentos de haber adoptado a Wazoku ya que es flexible y robusto, con un modelo de negocio que se adapta mejor a nuestras necesidades que otras plataformas y soportas casi todos los tipos posibles de programas de innovación”, comenta Beuchat

Según cifras de Transforme, cuentan con “más de 100 clientes corporativos en más de 20 industrias. Sobre 40.000 colaboradores de estas empresas en Latinoamérica han aportado más de 19.000 ideas innovadoras, logrando concretar más de 1.000 proyectos en los últimos años”.

Respecto a la presencia, la empresa hoy está con operaciones en Chile, Ecuador, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y México.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.